iProfesionaliProfesional

Macri le reclama $24 millones a una ONG por demorar obras en el subte

El gobierno porteño demandó ante la Justicia a "Basta de Demoler", una organización que se opuso a la construcción de la estación Plaza Francia
18/09/2014 - 11:44hs
Macri le reclama $24 millones a una ONG por demorar obras en el subte

El gobierno porteño de Mauricio Macri presentó una demanda contra la ONG, "Basta de Demoler" y le reclama $24 millones por demorar obras en el subte.

La organización sin fines de lucro se opuso a la construcción de la estación Plaza Francia, en el marco de la ampliación de la línea H, con el argumento de que afectaba el diseño paisajístico del lugar, situado en el barrio de Recoleta.

La demanda del PRO recayó en la magistrada Patricia López Vergara, del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº6 y "está vigente, lo que se apeló fue la inhibición de bienes", también pedida por la administración macrista, según detalló un integrante de la ONG.

Esta asociación civil se opuso y presentó un amparo por la construcción de la estación en el barrio de Recoleta porque entendía que el proyecto afectaba el patrimonio histórico y que iba a modificar el diseño paisajístico.

La empresa del Estado porteño Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) alegó que las obras de la estación Plaza Francia estuvieron detenidas durante 10 meses a raíz del amparo presentado por Basta de Demoler, por lo que presentó una demanda por daños y perjuicios.

Finalmente, la ubicación de la estación Plaza Francia fue desestimada, y SBASE elaboró un proyecto alternativo de unificación de las líneas H y C, con un trazado que pasa bajo la Villa 31 y las instalaciones portuarias.

Temas relacionados