iProfesional

CGT oficialista: "Nos va tapando la mugre, estamos preocupados"

El titular de los trabajadores textiles e integrante de la central obrera kirchnerista habló de unidad sindical para enfrentar a la Rosada
20/09/2014 - 09:00hs
CGT oficialista: "Nos va tapando la mugre, estamos preocupados"

La CGT oficialista comienza a mostrar públicamente su enojo con la Casa Rosada y se acerca a paso lento pero firme a la central obrera de Hugo Moyano, hoy enfrentado al Gobierno.

"La Presidenta siempre fue una persona muy especial a quien le cuesta escuchar", arrancó sin medias tintas este viernes el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Jorge Lobais, que engrosa las filas del sindicalismo liderado por el metalúrgico Antonio Caló.

"Nos va tapando la mugre, estamos preocupados", explicó en diálogo radial y señaló que "cuesta un perú llenar la canasta para llevar a la casa".

"Si fuéramos inteligentes, principalmente, la unidad de la CGT tendríamos que lograrla", sintetizó el gremialista. Una frase que seguramente ponga en alerta a los funcionarios de Balcarce 50.

Lobais es el segundo dirigente de la CGT oficialista que abiertamente cuestiona la inflación negada por el Gobierno y proyecta un acercamiento entre las tropas de Moyano y Caló.

Un día antes que él lo hizo el titular del poderoso gremio de la UOCRA, Gerardo Martínez, quien se mostró preocupado por la "inestabilidad económica". Es que la caída de la actividad se hace sentir en la construcción, sector que supo ser una de las patas del modelo kirchnerista.

"Se viene abajo el trabajo y sigue habiendo cada vez más inflación. Hay ciertos parámetros económicos que no cierran nunca. Por lo tanto, es preocupante", señaló este viernes Lobais.

"Posiblemente, mucho más que nosotros debe estar preocupada la Presidenta y el equipo económico, lo que pasa es que nosotros tenemos el trato todos los días con la gente y estamos todo el día poniendo la trompa en la situación como está", remarcó este viernes en un claro mensaje al titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof.

Es que el lunes los gremialistas de la CGT Balcarce se reunieron en secreto con el funcionario antes de que fuera a presentar el Presupuesto en el Congreso.

En ese almuerzo Kicillof les aseguró que intentará frenar la escalada de precios, pero confesó que prevé una inflación del 25% en 2015, 10 puntos menos de los que luego les dijo a los diputados en el recinto.

Pero lo que más molesta a los sindicalistas es que les avisó que este año no exceptuará del pago del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo que se cobra en diciembre.

El impacto de este gravamen en los salarios de los trabajadores es uno de los puntos clave en el que coinciden todo el arco sindical.

Temas relacionados