iProfesionaliProfesional

Galicia otorgó una nueva oportunidad de negocios para emprendedores y PyMES

Organizó el "Encuentro Buenos Negocios", que se llevó a cabo este jueves en La Rural, donde hubo encuentros gratuitos de capacitación
02/10/2014 - 17:30hs
Galicia otorgó una nueva oportunidad de negocios para emprendedores y PyMES

El Banco Galicia realizó este jueves el "Encuentro Buenos Negocios", una jornada "para capacitarse y progresar en el mundo de los emprendimientos" que se llevará a cabo en La Rural.

La entidad informó que esta actividad, que será gratuita, "está destinada a dueños de PyMES con alma emprendedora que desean aprender y adquirir nuevas herramientas para convertirse en mejores empresarios" y en el transcurso de la jornada se prometen "charlas inspiradoras, talleres y conferencias sobre ventas, marketing, finanzas, empresas de familia y franquicias".

También en el marco del Encuentro, tres emprendedores, dueños de empresas, contarán sus experiencias, "desde el surgimiento de la idea y su puesta en marcha, hasta la conformación de la empresa tal como es al día de hoy y cómo lograron posicionarse".

En esta oportunidad, las "historias de éxito" fueron las de las compañías Atlantikayaks, Crucijuegos y Cropperes.

Banco Galicia invitó a todos los interesados a ingresar en www.buenosnegocios.com/buenosaires2014.

Desde sus orígenes, la entidad tuvo presente que la provisión de servicios a este segmento era un factor clave para asegurar el desarrollo de nuevos emprendimientos y mejorar la competitividad de aquellos negocios existentes.

En sus primeros años el Banco ya acompañaba a las PyMES financiando operaciones de comercio exterior, brindando asistencia al sector productivo y ofreciendo líneas de crédito para fomentar la inversión productiva.

Pero formalmente en 2012 la entidad lanzó Negocios y PyMES para alentar el crecimiento de comercios, profesionales y empresas a través de una oferta de productos y servicios flexibles acorde a su actividad y etapa de desarrollo, brindándoles conocimientos y herramientas que agilicen su operatoria y promuevan el intercambio de experiencias entre los propios empresarios.

En el marco de esta iniciativa, el Banco ha acompañado a más de 14.300 emprendedores en los últimos 3 años a través de sus jornadas de Negocios & PYMES en todo el país y a más de 9.000 usuarios de su nuevo sitio www.buenosnegocios.com, una comunidad virtual cuyo objetivo es que sus miembros puedan compartir experiencias entrando en contacto para el desarrollo de relaciones comerciales.

El portal está diseñado para que los empresarios y emprendedores puedan formarse y capacitarse, encontrar notas de actualidad vinculadas con su actividad, entrar en conocimiento de temas que los ayuden a desarrollar sus negocios, intercambiar experiencias y encontrar nuevos instrumentos de trabajo.

La construcción de esta propuesta de valor surge de un profundo estudio dirigido a comprender cuáles eran las necesidades del segmento. Con el fin de satisfacer sus exigencias, se rediseñó en forma completa la oferta bajo el marco de tres pilares: Cercanía, Asesoramiento y Soluciones.

Se han formalizado acuerdos con diferentes fundaciones y organizaciones para brindar capacitación y formación:

Materia Biz - Conferencias y escuelas de negocio en todo el país.

Endeavor - Experiencias Endeavor y plan de potenciamiento.

Fundes - Programa "Del Microemprendimiento a la Pyme".