iProfesionaliProfesional

Empleados de Aduana alcanzaron un marco de acuerdo salarial

Se evitó así la huelga de cinco días que había anunciado el gremio para este miércoles, y hubiera paralizado el embarque de granos de exportación
01/10/2014 - 12:01hs
Empleados de Aduana alcanzaron un marco de acuerdo salarial

Los trabajadores de la Aduana argentina alcanzaron el martes un acuerdo salarial con el Gobierno, descartando una posible huelga que hubiera paralizado por cinco días los embarques de granos, dijo a Reuters un líder sindical.

El gremio tenía previsto realizar la huelga de cinco días a nivel nacional el miércoles pasado, pero un día antes del comienzo de la medida de fuerza decidió postergarla por una semana para intentar alcanzar un acuerdo con las autoridades. El plazo finalizaba el martes a la medianoche.

"Se levanta el paro. Hay un marco de acuerdo que sería satisfactorio", dijo a Reuters Marcelo Ciordia, delegado del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) en Rosario, donde se ubica el mayor polo agroexportador.

Los obreros estatales de Supara habían realizado hace dos semanas una huelga que frenó por cuatro días la actividad en todos los puertos del país.

Temas relacionados