iProfesional

Llegan los pagos móviles a los dispositivos "vestibles"

CaixaBank empezó a distribuir pulseras en España entre los clientes con mayor uso de tarjetas sin contacto. Están basadas en la tecnología EMV
15/10/2014 - 15:00hs
Llegan los pagos móviles a los dispositivos "vestibles"

La empresa Gemalto, especializada en seguridad digital, suministra su MiniTag Optelio Contactless a CaixaBank, proveedor de servicios financieros de España, para el lanzamiento comercial de pulseras de pago EMV sin contacto.

Estos nuevos dispositivos usables de pago, certificados por los sistemas de pagos internacionales, aportan a los clientes de CaixaBank libertad y seguridad para efectuar pagos donde quiera que vayan, sin la necesidad de llevar ni bolso ni billetera, informó Gemalto en un comunicado de prensa.

El MiniTag Optelio Contactless con tecnología EMV sin contacto podrá ser empleado en más de 300.000 terminales de pago en toda España.

CaixaBank empezó a distribuir pulseras durante el verano español entre los clientes con mayor uso de tarjetas sin contacto.

En octubre, la pulsera estará disponible en un nuevo formato en toda la red de oficinas de la entidad y los clientes podrán escoger entre diferentes colores y contratarla a través de los canales habituales

La pulsera CaixaBank es resistente al agua y duradera por lo que está idealmente adaptada para llevarla en las actividades al aire libre, según los estilos de vida de los consumidores del sur de Europa.

El MiniTag Optelio Contactless, insertado en la ranura de la pulsera y asociado a la tarjeta del usuario ofrece exactamente los mismos estándares de seguridad que una tarjeta EMV estándar.

Así, permite pagos de hasta 20 euros simplemente aproximando la pulsera al terminal, mientras que las transacciones de mayor valor requieren la introducción de la clave PIN del usuario.

"Los dispositivos 'wearables' ('vestibles') están en pleno auge, con una proyección de ventas de casi 70 millones en 20171," dijo Ignacio Tresca, Business Development & Innovation LAS de Gemalto.

"En línea con esta tendencia mundial, el lanzamiento de este nuevo producto de CaixaBank refuerza su espíritu pionero al mejorar tecnologías innovadoras como las tarjetas sin contacto, los servicios móviles y ahora los dispositivos usables, a fin de ofrecer a sus clientes el método de pago más adaptado a sus necesidades", señaló.

Temas relacionados