iProfesionaliProfesional

Lanzan producto para invertir en Real Estate con rentabilidad anual de 8 a 12% en dólares

Está a cargo de Inmsa LLC, una compañía de EEUU. Se basa en la rotación de activos y una gestión eficiente, con Miami como el principal destino del capital
15/10/2014 - 15:37hs
Lanzan producto para invertir en Real Estate con rentabilidad anual de 8 a 12% en dólares

Inmsa LLC, una compañía norteamericana, presentó un producto de inversión con el respaldo de activos inmobiliarios, orientado a aprovechar las oportunidades que presentan los cambios de ciclo del sector en distintas ciudades del mundo.

Este nuevo modelo de inversión basado en la rotación de los activos permite lograr rentabilidades sostenidas a largo plazo, entre 8 y 12% anual neta en dólares, muy superiores a la tradicional del sector, con el respaldo y la titularidad de sus propios activos.

Además, le brinda al inversor el acceso a adquirir activos por debajo del valor de mercado en bancos, subastas y financiando desarrollos inmobiliarios. Esta propuesta contempla la tenencia de los activos inmobiliarios y el manejo de los fondos por parte del inversor.

La empresa, bajo este sistema, administra inversiones por más de u$s40 millones y esperan sumar en el país hasta 20 inversores particulares más en esta primera etapa, con un monto mínimo por inversor de 1 millón de dólares.CaracterísticasOperar con Inmsa LLC es realizar una inversión activa en real estate, frente a la inversión tradicional pasiva en el rubro. Esto produce una rentabilidad superior que beneficia hasta en un 3% extra, teniendo en cuenta la apreciación de las propiedades, la renta y la inflación.

De hecho, la apreciación de las propiedades en Estados Unidos, teniendo en cuenta las estadísticas oficiales de los últimos 100 años, es un 0,10% anual; en tanto la rentabilidad general, incluyendo apreciación, renta e inflación ronda los 5,6%. En Argentina, la apreciación media de los últimos 40 años llega a la 1%.

Esta gestión activa implica, por un lado un desplazamiento hacia mercados y activos que sigue y aprovecha los cambios de ciclo de los mercados y submercados; y por el otro la gestión eficiente que maximiza la rentabilidad en toda la cadena de valor de las propiedades entendida como un ciclo: momento de compra, la administración y su posterior venta.

El manejo eficiente de la inversión y la gestión profesional permiten transformar la rentabilidad. Así, se plantea un esquema que se basa adquirir activos por debajo del valor de mercado en bancos, subastas y financiando desarrollos inmobiliarios, administrar eficientemente y poner en valor cada activo al menor costo posible, y vender en el momento oportuno del ciclo, antes de que los precios se caigan.

Para los inversores particulares desarrollaron cuentas de inversión que son una herramienta eficaz para la gestión profesional de inversiones inmobiliarias que permiten al inversor determinar su perfil y objetivos, planificar, estructurar y controlar sus inversiones de manera efectiva-

También maximizan los beneficios de cada inversión y protegen el patrimonio a partir de la planificación y gestión eficiente de aspectos legales, contables, impositivos, financieros e inmobiliarios.

Los productos de inversión permiten acceder a oportunidades previamente identificadas y adquirir, operar y vender activos inmobiliarios mediante términos predeterminados, de acuerdo a objetivos concretos de inversión. Su propósito es conformar una combinación de activos bajo titularidad del inversor, que brinde protección patrimonial y ofrezca rendimiento sostenido en el tiempo, acorde a su perfil.

El beneficio de la compañía está atado al éxito de la inversión y el cobro de comisiones se da al alcanzar rentabilidades mínima, que se estipulan en 6%, 10% y 12% para cada perfil de inversor definido. Una vez superado ese piso, Inmsa LLC participa de los beneficios solo sobre la parte que excede.

Mariano Capellino, titular de Inmsa LLC señala que "a lo largo de los años hemos pasado de un grupo de familias y amigos que buscaba realizar inversiones inmobiliarias a conformar una sólida red con los principales actores financieros e inmobiliarios, actuamos como administradores, desarrolladores y brokers internacionales". A partir de allí, agrega "comprendimos los ciclos de los mercados y los beneficios de gestionar cada eslabón de la cadena de valor. Esto nos impulsó a consolidarnos como una compañía de Gestión de Inversiones en Real Estate".

En cuanto al perfil de inversor que buscan refirió que la idea es "conformar un grupo de inversores con fuerte influencia en los mercados donde actúa, buscamos construir una relación de confianza a largo plazo que trascienda ciclos económicos y generaciones". Para ello ofrecen rentabilidad sostenida, seguridad y facilidad operativa. Hasta ahora han tenido muy buena respuesta de inversores ya que seleccionan activos inmobiliarios con mayor posibilidad de rentabilidad en mercados globales y cuentan con una estructura muy eficiente que brinda soporte a toda la operatoria.

Temas relacionados