iProfesionaliProfesional

Cerraron Aeroparque por el uso de drones para filmar una publicidad

Los dispositivos eran operados en la zona norte de la terminal por una productora contratada por AUSA. Dos personas fueron demoradas por el hecho
24/10/2014 - 11:45hs
Cerraron Aeroparque por el uso de drones para filmar una publicidad

El vuelo de dos drones en las cercanías del aeropuerto Jorge Newbery obligó este jueves a cerrar las operaciones de la terminal durante 45 minutos.

El hecho sucedió alrededor de las 13:30 y ya generó un pedido en el Congreso para regular el uso de esos dispositivos.

Los vehículos aéreos no tripulados circulaban en la cabecera norte de Aeroparque. Eran utilizados por una agencia de publicidad contratada por Autopistas Urbanas (AUSA), dependiente del gobierno porteño, y tomaban imágenes de la Av. Costanera Rafael Obligado.

"En su vuelo, el hexacóptero nunca ingresó en zona del Aeroparque, sino que se mantuvo fuera del perímetro aeroportuario", dijo la empresa, que está especializada en este tipo de producciones y ya en otras oportunidades había realizado trabajos similares en la zona sin que se haya generado inconveniente, precisó AUSA en un comunicado.

Según trascendió, la Policía de Seguridad Aeroportuaria demoró a dos empleados de esa productora por el hecho para que respondan ante la Justicia, que deberá investigar el caso.

A poco de que se conociera el hecho, el diputado Alberto Asseff, del Frente Renovador, presentó un proyecto para regular el uso de estas naves.

Sólo podrán operar en zonas "fuera de aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o de reuniones de personas al aire libre, en espacio aéreo no controlado, más allá del alcance visual del piloto, dentro del alcance de la emisión por radio de la estación de control y a una altura máxima sobre el terreno no mayor de 400 pies (120 metros)", establece el texto.

Temas relacionados