iProfesionaliProfesional

Ingresos Brutos: se emitirá online la declaración de Convenio Multilateral

La vigencia es a partir del 1º de noviembre próximo, y la implementación será gradual y progresiva                             
27/10/2014 - 10:51hs
Ingresos Brutos: se emitirá online la declaración de Convenio Multilateral

La Comisión Arbitral que interviene en el reparto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos cuando un contribuyente debe ingresar el tributo en más de una provincia lanzó la declaración jurada electrónica mensual y anual del Convenio Multilateral, que será generada por Internet.

La resolución general 11/2014 de la Comisión Arbitral aprobó el módulo "DDJJ Generación de Declaraciones Juradas Mensuales (CM 03 y CM 04) y Anuales (CM 05)" del Sistema Sifere Web, para la confección de declaraciones juradas por Internet.

La vigencia es a partir del 1º de noviembre próximo, y la implementación será gradual y progresiva. Pero en la Comisión analizarían que todos los contribuyentes hayan ingresado entre abril y mayo de 2015.

La declaración electrónica será obligatoria para cada contribuyente cuando así se lo informe la Comisión Arbitral. Mientras, seguirá obligado con el formulario en soporte físico.

Los criterios para informar fueron que se tratara de empresas con cumplimiento fiscal alto, con ingresos brutos significativos, que tributen el impuesto en las 24 jurisdicciones y que lo hagan tanto por el régimen general como por regímenes especiales.

Se podrán confeccionar, presentar y abonar las declaraciones mensuales y anuales, como así también volantes de pago para la liquidación de intereses, recargos, multas y planes de regularización en los casos en que las autoridades provinciales lo autoricen en sus respectivas normativas.

Una vez confirmada la declaración jurada, se habilitarán las modalidades de pago: VEP, para cancelar electrónicamente, o Volante de Pago por jurisdicción para realizar el pago en entidades bancarias. En el caso de empresas que tributen más de $100.000, sólo podrán pagar con VEP; para menores montos es optativo y las provincias lo deberán autorizar, ya se resisten en defensa de sus bancos.