iProfesionaliProfesional

Funcionaria citó a Lanata por "violar los derechos" del niño K Casey Wonder

El periodista le respondió la citación de Cynthia Ottaviano en su programa de radio Mitre y arremetió contra el Gobierno           
05/11/2014 - 19:30hs
Funcionaria citó a Lanata por "violar los derechos" del niño K Casey Wonder

En el programa que el periodista Jorge Lanata posee en radio Mitre, el conductor realizó una fuerte descarga contra la funcionaria Cynthia Ottaviano quien lo denunció por violar "la ley de protección integral de protección de niños, niñas y adolescentes" por las críticas que realizó a Casey Wonder , el niño de 11 años que en una entrevista habló sobre su fanatismo por Néstor Kirchner.

"Aviso a la Sra. Ottaviano que no voy a ir a su citación. Si ella quiere que vaya, que me mande la fuerza pública y un patrullero. No le reconozco autoridad, no está técnicamente capacitada para ocupar ese cargo, llegó en paracaídas, es analfabeta en su función", criticó Lanata.

Pero también mencionó a Gabriel Lerner, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a quien trató de "súbdito de Alicia Kirchner".

"En un comunicado dice que yo creo que los niños no son ciudadanos y que yo los denigro y humillo y me sugiere respetarlos", dijo.

Apuntó además contra Aníbal Fernández, que reprodujo el comunicado de Lerner en su blog.

Pero su mayor enojo lo reservó para Aníbal Ibarra, ex jefe de Gobierno porteño: "La frutilla del postre fue Aníbal Ibarra, intendente de Buenos Aires durante la masacre de Cromañón, responsable político de la muerte de 194 niños, inexplicablemente en libertad, que me acusa de violar la ley 114 de la ciudad".

Lanata leyó entonces un párrafo de esa ley -que obliga a "proveer a los niños todas las oportunidades para su desarrollo físico, psíquico, moral, espiritual y social, en condiciones de libertad, igualdad y dignidad"- para destacar la falta de autoridad de quienes lo criticaron. "Yo les pregunto, señores Ottaviano, Lerner, Fernández e Ibarra, encargados de hacer cumplir estas leyes, ¿nuestros niños tienen eso? Señores del Gobierno: según la Cepal y Unicef, casi el 63% de los niños y adolescentes de la región sufre algún tipo de pobreza, (...) el embarazo adolescente representa el 15% de los nacimientos en Argentina, hay maltrato en la mayoría de las cárceles de menores del país", dijo Lanata que siguió enumerando otros incumplimientos de lo que dice la ley respecto a los menores.

Desde el pasado 27 de octubre, 4º aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, Casey Wander, de 11 años, se convirtió en un nuevo portaestandarte kirchnerista y la Presidente expresó su deseo de conocer al pequeño que se declara fanático de su fallecido esposo. Una sorpresiva internación le impidió concretar de momento el encuentro.

El niño kirchnerista sorprende por su facilidad de palabra y el modo categórico y enfático con el cual expresa sus convicciones; dos rasgos que lo vuelven obviamente muy simpático al oficialismo. Pero fue sobre todo sus votos por un país eternamente gobernado por el kirchnerismo lo que hizo de Casey un nuevo ícono oficial, según consignó Infobae.

Temas relacionados