iProfesionaliProfesional

¿Se puede utilizar WhatsApp en 2 celulares con el mismo número?

Es posible "burlar" el sistema de verificación de la aplicación y así instalarla en dos terminales con los mismos datos de registro
19/11/2014 - 10:55hs
¿Se puede utilizar WhatsApp en 2 celulares con el mismo número?

¿Se puede utilizar WhatsApp en dos celulares en simultáneo con el mismo número de teléfono? La respuesta oficial es negativa.

Según explica la empresa en su página web, en la sección de preguntas frecuentes, una cuenta de WhatsApp sólo se puede activar con un número de teléfono en un mismo dispositivo.

Si se tiene un dispositivo con doble tarjeta SIM, la cuenta sólo se podrá activar con uno de los dos números.

El sistema no permitirá activar WhatsApp en dos terminales bajo un mismo número de teléfono, en simultáneo.

"Si intentas usar tu cuenta WhatsApp en varios dispositivos (intercambiando la cuenta y tu tarjeta SIM entre ellos) es posible que el sistema te bloquee y no puedas verificar tu cuenta WhatsApp de nuevo. Así que, por favor, no cambies la cuenta entre dispositivos con frecuencia", advierte el equipo de soporte del servicio en la página oficial de la aplicación.

Cuando un usuario intenta instalar la aplicación con un número ya utilizado para registrar la aplicación en otro dispositivo, el programa alertará que si continúa con el proceso de instalación, quedará inservible o desactivada en el terminal anterior.

Sin embargo, es posible "burlar" el sistema de verificación de WhatsApp y así instalar la aplicación de mensajería en dos terminales bajo el mismo número.

No es un proceso sencillo de realizar para un usuario común, porque requiere que los dispositivos estén "rooteados", y disponer las aplicaciones Titanium Backup y ES File Explore.

Con ese procedimiento, las aplicaciones instaladas permiten generar copias de la cuenta de WhatsApp verificada e instalarlas en el segundo terminal.

En este caso, no se verifica la cuenta, y por esto es posible que se pueda utilizar en un segundo móvil.

Hay aplicaciones en Google Play que prometen simplificar el proceso, para usar la misma cuenta en dos dispositivos, y para instalar dos cuentas de WhatsApp en el mismo terminal con doble SIM.

Ninguna de las dos opciones son oficiales. De hecho, WhatsApp tiene derecho a bloquear un usuario por la utilización de aplicaciones no oficiales que usen su API.

La utilización de aplicación no oficiales supone una violación de los términos de servicio que el usuario acepta al instalar el programa. 

Temas relacionados