iProfesional

De la Sota se alejó de Massa y lanzó su candidatura presidencial para 2015

A pesar de coquetear con Macri y el Frente Renovador, el gobernador cordobés finalmente hizo un acto solo con la Democracia Cristiana y el Partido Fe
02/12/2014 - 12:28hs
De la Sota se alejó de Massa y lanzó su candidatura presidencial para 2015

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, se alejó de Sergio Massa y lanzó su candidatura presidencial para 2015.

Lo hizo solo, en el Teatro Astros de Capital Federal y apenas acompañado por la Democracia Cristiana de Juan Fernando Brügge y del Partido Fe del sindicalista rural, Gerónimo "Momo" Venegas.

Atrás parecen quedar sus coqueteos con el líder del Frente Renovador y con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, del PRO.

Es el primer peronista no kirchnerista que se postula oficialmente a la carrera presidencial.

En el acto realizado el lunes en el microcentro porteño llamó a "construir una sociedad con liderazgos reales" y prometió que si llega a la Casa Rosada, estará allí "solo cuatro años".

"Quiero ser presidente de los argentinos solo cuatro años, en cuatro años cambiamos el rumbo de la Argentina. En cuatro años somos capaces de hacer las transformaciones que luego continuarán quienes nos sucedan, que seguramente seguirán nuestro rumbo", sostuvo el mandatario provincial que avanza en su carrera por el peronismo disidente sin Massa.

En ese sentido, De la Sota llamó a "hacer un Gobierno memorable, del que todos se quieran acordar después de cuatro años, en el que todos sientan que todos tuvieron mucho que ver con lo que se logró hacer en corto tiempo por el bien de la Argentina".

"Toda la vida he sido un demócrata, y soy y seré un cristiano, así que me siento en casa. Soy uno más de ustedes y les pido que me acompañen a la Presidencia de la Nación", señaló el gobernador, al tiempo que reclamó a la ciudadanía que sea "soberano de su propio destino".

Ante los militantes del Partido Demócrata Cristiano, el precandidato presidencial afirmó: "Vengo a invitarlos a que hagamos el intento. ¿Se animan a ser parte de la construcción de un Gobierno que no cometa injusticia, mentira, traición, corrupción, impunidad, mediocridad y cobardía? ¿Nos vamos a animar a ser insolentes, a tener esa osadía que nos hace falta para refundar la Argentina, hacer nacer un nuevo país?".

Asimismo, el cordobés reclamó "salir del país de los subsidios" para ir "al país que atienda de manera humanista y cristiana a las familias en situación de extrema pobreza", así como también pidió "duplicar la ayuda social a cambio de obligaciones de construir la Patria nueva".

Al respecto, De la Sota convocó a "terminar con el despilfarro, con el mal gasto de los fondos públicos, hay que atacar la corrupción definitivamente y tener un Gobierno transparente".

Del encuentro participaron los secretarios generales del PDC, J, y del partido Fe, Gerónimo Momo Venegas, quien oficializado hace algunas semanas su adhesión a la precandidatura presidencial del cordobés.