iProfesional

Cuentas en Suiza: la AFIP logró que un fiscal avance con la causa contra HSBC

Luego de la recusación al juez López Biscayart que presentó el organismo de recaudación, el fiscal Claudio Navas Rial recibió la instrucción del fallo
04/12/2014 - 23:36hs
Cuentas en Suiza: la AFIP logró que un fiscal avance con la causa contra HSBC

Luego de la recusación que hizo la AFIP al juez López Biscayart, el magistrado decidió delegar la instrucción de la causa en el fiscal Claudio Navas Rial, quien ya se había interesado en avanzar sobre ésta investigación.

El funcionario ha requerido la información de las declaraciones juradas de los denunciados, por lo que el fisco se presentará el viernes acompañando la totalidad de la documentación que desde el lunes el magistrado se habría negado a recibir.

El organismo de recaudación insistirá ante el fiscal sobre la imperiosa necesidad de requerirle a Suiza la evolución de las cuentas descubiertas hasta la actualidad.

Paralelemente, la AFIP se presentará conjuntamente con el ANSES ante el fiscal Guillermo Marijuan quien se encuentra investigando cómo ha afectado esta megaevasión al sistema previsional argentino, aportando el listado de las cuentas ocultas que fueran denunciadas por el organismo en la Justicia Penal Tributaria.

Temas relacionados