iProfesionaliProfesional

Gremios respaldaron el pedido de suba salarial del 50% que efectuó la UTA

El titular de La Fraternidad afirmó que es el monto a reclamar. En tanto, trabajadores de Estaciones de Servicio aclararon:"La única verdad es la realidad"
15/12/2014 - 20:00hs
Gremios respaldaron el pedido de suba salarial del 50% que efectuó la UTA

Sindicalistas oficialistas y opositores salieron este lunes a respaldar la idea de reclamar por lo menos un "50 por ciento" de aumento" en las próximas rondas paritarias lanzada por el titular de la UTA Roberto Fernández y luego rechazada de plano por el gobierno nacional.

En declaraciones a DyN el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, coincidió en que "si hablamos de lo que venimos perdiendo desde el 2013, le agregas lo que perdimos en el 2014, le sumas la inflación y la no modificación del impuesto a las ganancias, creo que 50 por ciento es el monto a reclamar".

"Las paritarias de la UTA que se inician en enero y la de los bancarios que arrancan a fin mes, van ser paritarias testigos para muchos", aseguró Maturano, aunque recordó que "los gremios del transporte nos vamos a reunir en febrero para decidir en conjunto lo que vamos pedir".

En tanto el barrionuevista Carlos Acuña, que encabeza el sindicato de trabajadores de Estaciones de Servicios, respondió  cuando lo consultó sobre la cifra del 50 por ciento con un rotundo "sí" y argumentó que "ese monto coincide con la realidad que estamos padeciendo económicamente".

"La única verdad es la realidad, mas allá que sabemos que el relato del gobierno es otro, pero la gente conoce la realidad", remarcó Acuña.

A su turno el moyanista Julio González Insfrán, del Sindicato de Capitanes Fluviales, fundamentó a DyN que "si hoy tenemos un 40%deinflación y con las últimas paritarias perdimos un 10 por ciento del poder adquisitivo de los salarios para recuperar algo ese poder, no podemos hablar de menos del 50 por ciento". González Insfran reiteró que el reclamo "es producto de la inflación imparable que cada día va para adelante" y criticó al gobierno por "tratar de desalentar el reclamo" al sostener que "lo que están haciendo es una barbaridad, el déficit fiscal es enorme y la inflación aumenta día a día".

Temas relacionados