iProfesionaliProfesional

Cómo los Beatles y Harry Potter ayudan a aprender inglés

Una reciente encuesta determinó que las razones más poderosas para estudiar este idioma son los viajes al exterior y mejorar las perspectivas de carrera
08/01/2015 - 14:38hs
Cómo los Beatles y Harry Potter ayudan a aprender inglés

La legendaria banda británica, Los Beatles, y el personaje de los libros de J.K. Rowling, Harry Potter, fueron elegidos como las fuentes culturales preferidas para aprender inglés. 

Más abajo en la lista, elaborada por la multinacional de la educación Pearson, quedaron el cantante y actor norteamericano Justin Timberlake, el grupo One Direction, las divas de la música Madonna y Adele, y la serie de Netflix, "House of Cards".

Estos fueron los resultados de una encuesta realizada a más de 6.000 estudiantes de este idioma en 12 países diferentes, para entender por qué y cómo eligen aprender inglés como segunda lengua.

En cuanto a los motivos que los llevan a invertir tiempo y dinero en esta capacitación, el 56%, consideró que ese conocimiento les facilitará viajar al exterior, y otro 50% agregó que puede mejorar sus perspectivas de carrera.

Asimismo, un 82% de los consultados coincidieron que el inglés debería ser el lenguaje oficial del mundo de negocios. Esta percepción coincide con una reciente encuesta publicada por la red social LinkedIn, que indicó que el 80% de los negocios alrededor del mundo concuerda en que los individuos que son capaces de hablar bien inglés tienen más probabilidades de triunfar en los negocios. 

Al ser consultados qué exponente demostraba la mayor maestría en el manejo del idioma, el 42% eligió al escritor y autor de obras de teatro, William Shakespeare. También eligieron el término "thank you" (gracias) como la palabra que más usan en inglés, y "love" (amor) como la que más les gusta. 

Por otra parte, en el relevamiento de Pearson se realizaron algunas preguntas más fantaseosas. Por caso, la firma consultó cuál celebridad elegirían los estudiantes para que fuera su profesor de inglés. Y la respuesta fue dividida: un 19% optó por el millonario titular de Microsoft, Bill Gates, quien venció al mismo presidente norteamericano, Barack Obama (14%).

Por último, los encuestados seleccionaron a las personalidades no angloparlantes que más los inspiran por el dominio del inglés que han conseguido. La canadiense Celine Dion fue la preferida del 27% de los estudiantes, por delante de la colombiana Shakira (25%).

Temas relacionados