iProfesionaliProfesional

Argentina, en el segundo lugar entre las 15 peores economí­as del mundo

Los datos se desprenden de una publicación de la agencia de noticias Bloomberg. Venezuela ocupa el primer lugar. Brasil, Colombia, España, en lista
03/03/2015 - 18:30hs
Argentina, en el segundo lugar entre las 15 peores economí­as del mundo

Ningún país escapa de los rankings de la agencia de noticias financieras Bloomberg.

Lejos de ello, Argentina ahora ocupa un lugar protagónico: se encuentra situada en segundo lugar entre las peores 15 economías a nivel mundial.

Pero no está sola. También la acompaña Venezuela, Sudáfrica, que también ocupan distinguidos lugares, junto a otros países como Brasil, Colombia, España y Portugal.

La agencia sacó el ranking en base al siguiente cálculo: sumar la tasa de desempleo al cambio en el IPC. De ello obtuvo el índice de miseria que sufre un determinado país.

Venezuela, Argentina, Sudáfrica, Ucrania y Grecia lideran el podio de las cinco primeras economías más "dolorosas para vivir y trabajar". Según Bloomberg, "la miseria llegará de forma más aguda" a esos países.

La empresa de investigación sobre finanzas y mercados sostuvo que el índice no presentó muchos cambios en sus primeros cuatro puestos con respecto al año pasado, ya que también incluían a Sudáfrica, Argentina y Venezuela.

La agencia destacó el caso de Venezuela y la Argentina. Resaltó entre sus problemas la inestabilidad monetaria y la inflación disparada.

El país bolivariano lideró el ranking con una tasa de inflación de 78,5%, que cuadriplicó al de la cuarta economía más miserable: Ucrania. Además el informe resaltó sobre Venezuela los problemas de escasez de productos básicos.

España, Rusia, Croacia, Turquia, Portugal, Italia, Colombia, Brasil, Eslovaquia e Indonesia, completaron el ranking de las 15 economías.

Temas relacionados