iProfesionaliProfesional

Los contadores de Capital se suman al pedido para actualizar Ganancias

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas le envió un pedido masivo para actualizar el impuesto a la renta, Bienes Personales y Monotributo
11/03/2015 - 18:20hs
Los contadores de Capital se suman al pedido para actualizar Ganancias

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal, la entidad que agrupa a contadores y economistas matriculados, realizó un pedido masivo a la Jefatura de Gabinete para actualizar deducciones, escalas y parámetros del Impuesto a las Ganancias , Bienes Personales y del Monotributo.

El pedido fue cursado al jefe de gabinete Aníbal Fernández y consta de seis puntos: ajuste por inflación en balances, actualización de las deducciones personales de Ganancias, equiparación de los mínimos para el cobro de Ganancias de los profesionales independientes a los de relación de dependencia y actualizar la escala para el cobro de Ganancias.

También se suman el requerimiento de rever el piso para pago de Bienes Personales. De acuerdo con el nivel vigente, los contribuyentes que sumen bienes por más de $305.000 comienzan a tributar, de acuerdo con la última actualización del año 2008.

El Consejo también pidió a la AFIP revisar los parámetros de las categorías del Monotributo. Es decir, los requerimientos -tales como facturación o importe de alquileres anuales- que hacen calificar a los contribuyentes en diferentes escalas del régimen simplificado.

En este último punto, los profesionales observan que el pago de las mensualidades se actualiza más rápido que los requisitos de cada escala del Monotributo. Así, con el avance de los precios minoristas, hay contribuyentes que deben pasarse a categorías más altas sin necesariamente haber que tenido que expandir su facturación en términos reales.

Temas relacionados