iProfesionaliProfesional

Everest Group califica a Buenos Aires como la mejor ciudad de América latina para producir servicios

Sólo es superada por Nueva Delhi (India) y Manila (Filipinas) en disponibilidad de recursos; y por Kochi (India) y El Cairo (Egipto), por su costo.
17/03/2015 - 12:57hs
Everest Group califica a Buenos Aires como la mejor ciudad de América latina para producir servicios

Un estudio realizado por Everest Group, consultora internacional especializada en asesoría, "outsourcing" y prestaciones de servicios en el extranjero, calificó a Buenos Aires como la mejor ciudad de América latina para producir servicios.

El reporte titulado "Global Locations Annual Report 2014- Expanding Frontiers and Maturation" (Reporte 2014 de Localizaciones Mundiales - Expandiendo fronteras y Maduración), compara a ciudades de todo el mundo con una matriz de análisis basada en tres aspectos:

* Madurez (amplitud y profundidad de los servicios ofrecidos).

* Arbitraje (total de costos de servicio per capita).

* Potencialidad (disponibilidad y calidad de talentos).

Buenos Aires sólo es superado por Nueva Delhi (India) y Manila (Filipinas) en disponibilidad de recursos; y por Kochi (India) y El Cairo (Egipto), por su costo.

Esta tendencia también se verifica en el campo de tecnologías de la información, donde figuran por debajo de Buenos Aires en el segmento de los mayores contendientes, únicamente las ciudades de Guadalajara y México, dentro de América latina. 

"Es muy importante que entidades como el Everest Group nos califiquen positivamente, porque permite que inversores o tomadores de decisiones de todo el mundo evalúen objetivamente a Argentina para adquirir servicios del conocimiento o realizar nuevos proyectos", comentó en un comunicado de prensa enviado a iProfesional Carlos Pallotti, gerente general de Argencon, una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos. 

"Vernos posicionados entre las mejores ciudades del mundo es altamente motivador. Por supuesto que la variación macroeconómica influye en los costos, pero esto se ve altamente compensado con la calidad de los recursos humanos de nuestro país”, concluyó el ejecutivo.

Temas relacionados