iProfesional

Sony compra los derechos de Robotech para llevarlo al cine con actores reales

Los responsables de "300" Gianni Nunnari y Mark Canton se encargarán de la producción, mientras que Michael Gordon ("300", "G.I. Joe") elaborará el guion
30/03/2015 - 13:09hs
Sony compra los derechos de Robotech para llevarlo al cine con actores reales

Sony Pictures anunció que se ha asegurado los derechos para la gran pantalla de la serie animada "Robotech" y que su objetivo es convertirla en una franquicia global, en la que se producirán varios filmes.

Los responsables de la película "300" Gianni Nunnari y Mark Canton se encargarán de la producción, mientras que Michael Gordon ("300", "G.I. Joe") elaborará el guion.

El proyecto estará supervisado en Sony Pictures por algunos de los personajes más destacados del ambiente del cine de acción, como Doug Belgrad, Michael De Luca y Mateo Milam. Frank Agrama, de Harmony Gold (creadores y distribuidores de la serie), será el productor ejecutivo de la misma.

Sobre la novedad, De Luca, productor entre otras de "The Social Network", "Capitán Phillips" confirmó la alegría que siente con este proyecto: "Robotech es único, ya que siempre ha incorporado personajes que parecen sacados de la vida real. La historia ofrece un triángulo épico de amor, un héroe renegado y un mundo al borde de la extinción. Las posibilidades de la historia son infinitas".

Nunnari ("Pecados capitales", "Del Crepúsculo al Amanecer"), por su parte, explicó también su ilusión e intención ante esta oportunidad: "Cuando los derechos de Robotech estuvieron disponibles saltamos de alegría. Mark y yo sabíamos que las grandes películas, si quieren atraer a mucha gente, tienen que tener temas de gran alcance y ser visualmente espectaculares".

Canton afirmó en tanto que el objetivo es adaptar Robotech a la audiencia moderna: "Estoy muy emocionado con estar de vuelta a los negocios con Sony y espero con gran interés trabajar con el estudio en este proyecto. Robotech es una parte muy importante y legendaria del crecimiento del anime y estamos emocionados de adaptarlo para el público moderno".

Nacida a mediados de la década del ‘80, como coproducción entre Estados Unidos y Japón, que aportaba los animadores, Robotech es la historia de un héroe renegado, un triángulo amoroso, y un mundo al borde de la extinción con robots transformables. Tuvo 85 capítulos, y cuenta las aventuras del piloto Rick Hunter y su lucha contra la invasión Zentraedi. Contó como complemento con ocho videojuegos del tipo Arcade.

Temas relacionados