iProfesionaliProfesional

Recalde: "Serí­a terrible un ballotage entre Larreta y Lousteau"

El candidato a Jefe de Gobierno por el FpV señaló que no concibe que "los porteños tengan que elegir entre dos candidatos del mismo proyecto"
08/06/2015 - 21:50hs
Recalde: "Serí­a terrible un ballotage entre Larreta y Lousteau"

El candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria y presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó que "sería terrible para la Ciudad" tener que decidir en un ballotage entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.

Al respecto, señaló que no concibe que "los porteños tengan que elegir entre dos candidatos del mismo proyecto".

En este sentido, a la hora de describir a Larreta, Recalde destacó que el proyecto político del PRO "da más preponderancia al mercado que al Estado". En este sentido, planteó que Rodríguez Larreta "gestiona para pocos" que son "los que pueden pagar".

En cuanto a Lousteau, remarcó que "la experiencia que ha mostrado cuando le tocó gobernar fue que nos hundió a todos los argentinos en una de las crisis más tremendas que padecimos en los últimos años", en alusión al conflicto con el campo desatado tras la resolución 125.

Por otro lado, consideró que el proyecto político que integra enfrenta una dificultad en la Ciudad porque los porteños "están bien" gracias a las políticas que viene desarrollando el Gobierno nacional y por ello se muestran reacios a un cambio a la hora de votar. "Cuando la población está bien, tiende a mantener el statu quo", planteó Recalde durante un almuerzo organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad, y que, en consecuencia, tanto a nivel nacional como en la Ciudad "no hay vientos de cambio", sino que "vienen ganando los oficialismos en todos los distritos"."No me asusta decir que los porteños viven mejor", dijo el funcionario y candidato, para quien el bienestar porteño se da fundamentalmente "de las puertas de las casas para adentro porque, por suerte, la Ciudad queda dentro de la Argentina y en la Ciudad también rigen las consecuencias y beneficios de un Gobierno nacional humano y eficiente que implementa políticas de desarrollo económico, industrial e inclusión social".

"Por eso los porteños hoy concretamente tienen más trabajo y un salario con mayor poder adquisitivo", sostuvo. Recalde enfatizó que el país se encuentra "lejos de estar en crisis" y que, por el contrario, "viene mejorando en todos los indicadores".

Durante la ronda de preguntas, el periodista Alfredo Leuco, quien ofició de moderador, le transmitió al candidato las consultas de los asistentes sobre la pobreza e inflación, a lo que el candidato del FpV respondió que "los niveles (de pobreza e inflación) vienen descendiendo. Hasta en las villas se vive mejor en la Ciudad".

"La inflación se ha venido deteniendo, por las políticas decididas desde el Ministerio de Economía de la Nación", consideró aunque, al ser consultado por Leuco por las cifras de inflación y pobreza en la Ciudad, admitió desconocerlas.

Por su parte, al ser consultado sobre la Policía Metropolitana, Recalde señaló: "Esperamos una policía (metropolitana) más democrática y que no sea fuerza de choque del gobierno. Pensamos en una policía de cercanía, que esté en barrios, esquinas, hospitales y escuelas previniendo el delito y no golpeando a los que protestan contra el gobierno". En este sentido, consideró que el modelo a seguir es la policía aeroportuaria.

Por último, al ser consultado sobre el sistema tributario porteño, el presidente de Aerolíneas destacó que "el problema de la Ciudad no es de recaudación ni de ingresos sino de prioridades a la hora de gastar, invertir y ejecutar ese presupuesto".