iProfesionaliProfesional

Mariano Recalde propone intervenir el mercado inmobiliario y gravar viviendas sin alquilar

El candidato por el Frente para la Victoria sostuvo que tiene pensado "intervenir el mercado inmobiliario" si llega a ser Jefe de Gobierno porteño
09/06/2015 - 10:17hs
Mariano Recalde propone intervenir el mercado inmobiliario y gravar viviendas sin alquilar

El candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria y presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, propuso introducir un impuesto a las propiedades que estén ociosas.

En una disertación realizada en el Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas porteño, señaló que "algo que queremos hacer, y nunca haría un gobierno macrista, es intervenir el mercado inmobiliario".

Y añadió: "Queremos gravar la vivienda ociosa, promover la oferta e incentivar a los propietarios que tienen muchos departamentos a que los pongan en el mercado".

El presidente de Aerolíneas Argentinas sostuvo que el objetivo de una intervención activa del Estado es para "darle libertad a los inquilinos para poder alquilar".

Además, denunció que "Buenos Aires es la ciudad que tiene más villas (de emergencias) de toda la Argentina".

Recalde lo atribuyó a la falta de gestión de la administración de Mauricio Macri, de quien dijo que en sus 8 años de gobierno no construyó viviendas.

De esta manera, Recalde diferenció la gestión macrista de la realizada en los últimos 12 años por el Gobierno nacional, al señalar que "no sólo queremos alquilar, vamos a llevar a cabo un plan con créditos hipotecarios como el Procrear".

En este marco, el postulante por el kirchnerismo para las elecciones locales en la Ciudad de Buenos Aires del próximo 5 de julio anunció este lunes que en un eventual gobierno suyo se va a transformar al Banco Ciudad en una entidad de fomento público y "dejar de ser un banco privado más".

Recalde expuso durante un almuerzo ofrecido por las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, presidido por Humberto Bertazza, y del cual participaron también el candidato a vicejefe de Gobierno por el FPV Leandro Santoro, el diputado nacional Roberto Feletti y la subsecretaria de Comercio Exterior Paula Español.