iProfesionaliProfesional

Si la web no ejecuta la sentencia, se pedirá a los operadores de telecomunicaciones que dejen de dar servicio a la plataforma de streaming
23/06/2015 - 11:04hs

La jueza mercantil número 11 de MadridCarmen María Perles Sánchez, ordenó a la página web www.rojadirecta.me el cese inmediato de las retransmisiones de contenidos propiedad de Mediapro y Gol Televisión, tras aceptar las medidas cautelares solicitadas por ambos demandantes.

La magistrada ordenó a la web el cese inmediato de la "facilicitación de enlaces que den acceso al visionado directo o en modo ligeramente diferido de partidos de fútbol" de la actual o futuras temporadas.

Si la web no ejecuta la sentencia, la jueza dará orden a los operadores de telecomunicaciones que dejen de dar servicio a rojadirecta.me o a los demandados, o cualquier otra página web que estos pudieran utilizar en iguales términos.

En un comunicado conjunto, citado por la agencia Reuters, Mediapro y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) valoraron positivamente la decisión judicial, que consideraron "un precedente y un primer paso muy valioso en la lucha contra la piratería y las emisiones ilegales de contenidos protegidos".

Temas relacionados