iProfesional

El evento con un fuerte componente de "networking", tiene por objetivo de facilitar la interacción de profesionales, docentes y estudiantes 
24/06/2015 - 14:44hs

La Responsabilidad Social Empresaria, la ética y los procesos de "compliance" en la actividad profesional de los contadores serán algunos de los ejes de debate en el VII Encuentro "Mejores prácticas y tendencias para Contadores Públicos", que se llevará a cabo el próximo primero de julio, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo. 

Tiene como objetivo que consultoras, empresas, investigadores, organismos y profesionales, compartan las mejores prácticas en el marco de su especialidad, haciendo foco en los alcances actuales y futuros de la profesión, a partir del abordaje de temáticas de interés prioritario acorde al contexto actual.

Será el séptimo año consecutivo que se realiza esta jornada, que representa una fuerte oportunidad de "networking" para todos los asistentes. 

En ese marco, se propicia la generación de un espacio concebido para facilitar la interacción de profesionales, docentes y estudiantes con inquietudes que exceden las problemáticas habituales que surgen en el quehacer diario y que desean una mejora continua en el desempeño de la profesión del Contador Público.

Habrá además conferencias que girarán en torno a los siguientes temas:

- PyMEs: Aportes del Contador desde la emisión de Normas Contables Específicas que se adaptan a sus características particulares y como asesor en otras temáticas.

- Responsabilidad Social Empresaria: Impacto en los negocios y rol de Contador como partícipe activo en la gestión de RSE.

- Ética y Compliance: El Contador Público como Compliance Officer.

- Investigación e Innovación en la formación del Contador Público. Necesidades actuales y experiencias.

Los expositores de la jornada serán: Pablo Boruchowicz (PwC); Norberto Bruschi (Bértora & Asociados); Diego Caride Fitte (Auren); Leonardo Fraga (Grant Thornton); Martín Ghirardotti (Lisicki, Litvin & Asociados y IAIA); Nicolás Jerkovic (Lisicki, Litvin & Asociados);Agustín Lamarca (CEIC); Ana López Espinar (KPMG); Mirta Maglietta (EY); Rodrigo Paredes Bluma (McEwan & Asociados); Fernando Passarelli (Programa Valor, RSE + Competitividad); Mario Perossa (UP); Gustavo Regner (Syngenta Agro S.A.); José Roqués (JR Consultores); Carlos Rozen (Asociación Argentina de Ética y Compliance y BDO); Juan Carlos Seltzer (CECyT -FACPCE) y José Luis Serpa (CPCECABA).

El evento cuenta con el auspicio académico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA y el apoyo Institucional de Organismos y Empresas referentes en el mercado, entre ellas: Arizmendi, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; PricewaterhouseCoopers; Instituto de Auditores Internos de Argentina; Bertora & Asociados; Asociación Argentina de Ética y Compliance; Grant Thornton; Ernst&Young; Programa Valor RSE + Competitividad; BDO; Auren; Lisicki, Litvin & Asociados; McEwan & Asociados; CEIC; Editorial Osmar Buyatti; entre otros.

Se realizará en la sede de la Universidad de Palermo en la calle Mario Bravo 1050. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa.