• 10/12/2025
ALERTA

Los pasajeros que viajaron con Xipolitakis podrí­an demandar a Aerolí­neas

El abogado Gregorio Dalbón estimó que cada uno de los 40 pasajeros podría pedir un resarcimiento de 250.000 pesos por daño moral y psicológico
26/06/2015 - 14:27hs
Los pasajeros que viajaron con Xipolitakis podrí­an demandar a Aerolí­neas

El escándalo por la presencia de Vicky Xipolitakis en la cabina durante un vuelo de Austral con destino a Rosario, que incluso llegó a tocar los comandos del avión y filmar todo lo sucedido, podría terminar en una demanda por parte de los pasajeros que iban a bordo de la aeronave contra el piloto, contra la tripulación, contra Aerolíneas Argentinas y contra la propia vedette.

Así lo afirmó el abogado penalista Gregorio Dalbón, especializado en accidentes de tránsito y tragedias ferroviarias. “Todos los pasajeros del avión se pueden constituir en querellantes, porque han sufrido un riesgo que no deberían haber padecido, más allá de saberlo o no (en el momento en que ocurría)”, indicó el letrado a Clarín.

“Cada uno de los pasajeros tiene derecho a ser resarcido, no hay posibilidad de que estas personas, al enterarse, no vayan a sufrir un daño moral, psicológico, como para pedir un resarcimiento”, añadió y detalló que quienes iban a bordo de la aeronave el martes, cuando Xipolitakis estuvo en la cabina charlando con los pilotos y tocando los comandos del avión, tienen –judicialmente hablando- dos vías de acción: la responsabilidad penal y la acción civil para resarcir el daño.

El abogado hizo un cálculo estimado de cuánto podría costarle a la empresa estatal una demanda por parte de los pasajeros: $250.000 por daño moral y psicológico por 40  personas, da como resultado una acción civil de 10 millones de pesos.