iProfesional

Se trata de Owl Creek Asset Management, que afirma que está buscando otros titulares de los u$s5.400 millones hasta alcanzar el 25% de la emisión
03/07/2015 - 11:56hs

Un grupo de acreedores liderado por Owl Creek Asset Management asegura estar cerca de conseguir el pago inmediato de títulos de la deuda argentina, mediante un proceso conocido como "aceleración", el que sería apelado por el gobierno como ocurrió con el reclamo de los fondos buitre.

Ese grupo está trabajando con la firma de abogados Jones Day para encontrar otros titulares de los 5.400 millones de dólares en los llamados bonos Par.

El fondo Owl Creek necesita al menos 25% de una serie de bonos para poder reclamar su dinero de inmediato en llamado proceso de aceleración.

La información, que cita a fuentes privadas, señala que ese fondo está "cerca de llegar a ese 25% por uno de los bonos".

No obstante, de conseguir un fallo judicial al pedido de aceleración de pago, podría ser apelado por Argentina, como ocurrió en el reclamo de los fondos buitre.

Según Ambito, Owl Creek primero trató de formar el grupo el año pasado después de comenzar su Fondo de Recuperación de Títulos de Argentina en septiembre último.

El intento no obtuvo resultados porque muchos inversores consideraron que recurrir a la aceleración sería prolongar la batalla legal que Argentina mantiene con los fondos buitres por el cobro de títulos que no entraron al proceso de reestructuación de deuda.

Los inversores habían rechazado también el ofrecimiento anterior de Owl Creek porque consideraron que anulaba "las posibilidades de un acuerdo rápido entre la Argentina y los acreedores".

La información consigna que Patrick Clifford, portavoz de Owl Creek con sede en Nueva York, se negó a comentar sobre los resultados de las negociaciones para lograr un pedido de aceleración entre los inversores al igual que el estudio de abogados que interviene en el tema.

Owl Creek, en una presentación de agosto, dijo que buscaba acelerar el pago de los bonos a la Par, que vencen en 2038 y son de menor precio al de los bonos reestructurados, porque podría proporcionar a los inversores un beneficio inesperado en un canje de bonos posterior, según consigna esa agencia internacional de noticias.

El fondo abrió un segundo Fondo de Recuperación de Títulos de Argentina en diciembre y una tercera en junio, de acuerdo con la normativa reguladora de Estados Unidos.

Temas relacionados