iProfesionaliProfesional

Mediante este malware se podrían obtener datos confidenciales como datos bancarios o credenciales de acceso a servicios en línea  
13/07/2015 - 20:45hs

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) español alertó la existencia de un fallo de seguridad crítico en la versión más reciente de Adobe Flash Player (18.0.0.194), que puede ser aprovechado por un ciberdelincuente para ejecutar softwares maliciosos en los equipos afectados.

Según el Incibe, mediante este malware se podría obtener información confidencial como datos bancarios o credenciales de acceso a servicios en línea.

Adobe confirmó que publicará próximamente una actualización que corregirá el fallo, y, por el momento, la recomendación es desactivar temporalmente Adobe Flash Player en los navegadores de Internet, informó la agencia Efe.

El Incibe informó de que se detectó una campaña de correos fraudulentos que utilizan como pretexto verificar la cuenta de iCloud, el popular servicio de almacenamiento en nube de Apple, para en realidad obtener los credenciales de acceso de los usuarios.

Este tipo de correos no trae ningún adjunto malicioso, sino que el enlace que viene en lugar de apuntar a la página real de iCloud, apunta a una página falsa.

Temas relacionados