iProfesionaliProfesional

El desembarco quedó congelado luego de que la Sala D de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial dictó, el 16 de julio, un fallo frenando la operación
27/08/2015 - 12:43hs

Cristóbal López y Sociedad Comercial del Plata (SCP) reflotaron el acuerdo para que el grupo creado por Santiago Soldati le venda el 50% del Casino de Tigre al empresario patagónico y figura principal en el negocio del juego de la Argentina.

Es que a pesar de haber firmado un acuerdo el año pasado por $108 millones, el desembarco del dueño del Grupo Indalo en Trilenium quedó congelado luego de que la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dictó, el 16 de julio, un fallo frenando la operación.

Según El Cronista, si bien la decisión judicial remite a una compleja madeja de causas vinculadas a SCP y no a Cristóbal López, para poder mantener el vínculo debieron rubricar otro contrato.

Allí se acordó prorrogar la oferta de compra de la casa de juegos ubicada en la localidad bonaerense de Tigre hasta el 1 de abril de 2016. Así figura en un documento enviado ayer por la empresa también dueña del Parque de la Costa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En el informe se aclara que el pacto también está sujeto a que se obtengan "las autorizaciones pertinentes, manteniéndose las mismas condiciones pactadas originalmente".

Es decir, por el 50% de Trilenium, Cristóbal López deberá abonar $108,7 millones equivalentes a un valor establecido en 10,3 millones de títulos Bonar X (AA17).

"El resultado que generaría la concreción de la venta pendiente de autorización ascendería a una ganancia de $103,4 millones, según la cotización de los bonos al 30 de junio pasado", agrega la nota de Comercial del Plata.

Temas relacionados