iProfesionaliProfesional

HSBC Argentina presentó postulantes para vice y presidente de la entidad

Luego de que el Banco Central revocara la licencia de Gabriel Martino, la entidad financiera propuso un nuevo esquema de operatividad 
03/09/2015 - 10:32hs
HSBC Argentina presentó postulantes para vice y presidente de la entidad

El HSBC Argentina indicó este jueves que presentó el nuevo esquema de operatividad, tal como lo exigió el Banco Central, con los postulantes para vice y  presidente del directorio.

Así sucedió luego de que la autoridad monetaria revocara la licencia del presidente de la entidad financiera en la Argentina, Gabriel Martino, y concediera un plazo de 24 horas para designar un reemplazante.

La decisión se dio en el marco de la investigación por lavado de dinero y de más de 4.000 cuentas ocultas detectadas en el exterior denunciadas por la AFIP.

Con esta medida, la entidad que preside Alejandro Vanoli revió una decisión por la cual en principio no había formulado observaciones para que ambos directivos se desempeñaran como directores del HSBC Bank Argentina.

El banco señaló, mediante un comunicado, que las funciones ejecutivas continuarán a cargo de su gerente general, Andrés Hammar Aldatz, ya que la resolución del organismo sólo afecta al vice y al presidente del directorio.

En ese sentido, aseguró que la entidad financiera "continúa con su normal funcionamiento operativo".

Temas relacionados