iProfesionaliProfesional

Los agentes fiscales realizaron un procedimiento en los restaurantes de Costanera Norte y Puerto Madero en busca de empleados no registrado 
03/09/2015 - 21:56hs

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó una serie de allanamientos en tres direcciones correspondientes a la cadena de restaurantes Rodizio por una presunta evasión de $6 millones en cargas sociales.

Los procedimientos fueron realizados en Costanera Norte y Puerto Madero por miembros de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social que secuestraron documentos contables y extracontables que demostrarían la existencia de pagos en negro a sus empleados.

Por estas maniobras, el organismo de recaudación presentó una denuncia contra los integrantes de las sociedades Maillol SA, Lanero SA y Bocen SA, que conforman el grupo económico que controla los tres locales.

Según fuentes allegadas a la causa, también fueron secuestrados legajos de personal y recibos de sueldo y se realizó un relevamiento de todo el personal. De este último procedimiento surgió que alguno de los trabajadores no fueron registrados.

Las penas que podría recaer sobre los integrantes de las sociedades van de los 2 a los 6 años de prisión y las multas aplicables podrían alcanzar los $60 millones. Asimismo, el fisco podrá solicitar la suspensión total o parcial de actividades y la cancelación de la personería jurídica.

Temas relacionados