Economía

La Unidad de Investigación Financiera apunta al BNP Paribas

07-09-2015 En la causa se investiga la presunta responsabilidad penal de los funcionarios y empleados de la empresa por montar una oficina de banca minorista no autorizada por el Banco Central, que por más de diez años se dedicó a captar fondos ilícitos de residentes argentinos y fugarlos al exterior
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La Unidad de Investigación Financiera (UIF) pidió el procesamiento con prisión preventiva y medidas cautelares patrimoniales de veinte funcionarios de BNP Paribas, imputados en una causa por fraude bancario y lavado de activos por alrededor de u$s904 millones.

En la causa se investiga la presunta responsabilidad penal de los funcionarios y empleados de la empresa por montar una oficina de banca minorista no autorizada por el Banco Central, que por más de diez años se dedicó a captar fondos ilícitos de residentes argentinos y fugarlos al exterior, utilizando la propia estructura del banco, y en especial sus sucursales de Luxemburgo y Suiza.

Asimismo, se allanaron las oficinas de la entidad financiera BNP Paribas, situadas en la Av. Leandro. N. Alem 855, piso 25, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -nunca se registraron en el BCRA- y se analizaron los elementos secuestrados por la Gendarmería Nacional. De esta manera, se consideró que en la oficina se brindaba asesoramiento y asistencia técnica a clientes, ofreciéndoles productos e inversiones para operar en el exterior.


SECCIÓN Economía
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR