iProfesional

El tratado rubricado incluye un compromiso para mantener un canal de interacción permanente para procesar consultas, reclamos o sugerencias
10/09/2015 - 19:59hs

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) firmaron un acuerdo de colaboración mutua.

Ambas instituciones se comprometieron a mantener un canal de interacción permanente para procesar consultas, reclamos y/o sugerencias, y obtener reportes de desvíos, errores o inconsistencias acerca de sistemas aplicativos y servicios web del fisco nacional ya sean nuevos (en desarrollo u homologación) o ya existentes.

En particular, se procurará contar con la percepción de usuarios en interacción con aplicaciones informáticas -a través de la realización de pruebas sobre sistemas aplicativos y servicios web de AFIP- para tratar de mejorar la accesibilidad y facilitar la usabilidad, como así también optimizar su uso y funcionamiento.

El acuerdo contó con la firma del titular del organismo de recaudación, Ricardo Echegaray, y su par de la Facpce, Ramón Vicente Nicastro, aunque también se hicieron presentes Presidentes de Consejos Profesionales de todo el país.