iProfesionaliProfesional

La Copal, que conduce Daniel Funes de Rioja, rechazó la semana pasada la iniciativa del diputado oficialista Mauricio Gómez Bull
21/09/2015 - 10:36hs

Los dirigentes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) realizarán hoy una reunión de emergencia ante la posibilidad de que la Cámara de Diputados trate en comisión y busque darle media sanción en esta semana al proyecto que grava con nuevos impuestos a los cigarrillos, las bebidas alcohólicas y gaseosas para financiar una reforma a la Ley de Deportes.

La Copal, que conduce Daniel Funes de Rioja, rechazó la semana pasada la iniciativa del diputado oficialista Mauricio Gómez Bull, que busca con esos nuevos tributos financiar el Ente Nacional de Desarrollo Deportivo.

La entidad envió una nota a todos los legisladores nacionales para explicar los motivos de su oposición al proyecto de ley, y contactó a los candidatos presidenciales para advertir que un nuevo impuesto "puede ser el golpe de gracia para las economías regionales".

En la misiva, la Copal expresó que un nuevo gravamen se sumaría a la "por sí gran presión tributaria y fiscal del sector, hoy cercana al 50% del precio final del producto".

Temas relacionados