iProfesional

Devolución de IVA a los jubilados y receptores de planes, parte del paquete

Es un proyecto de ley para beneficiar con el reintegro total del impuesto a las compras con tarjetas que realizan quienes perciben el haber mínimo y planes
22/09/2015 - 10:03hs
Devolución de IVA a los jubilados y receptores de planes, parte del paquete

El candidato oficialista Daniel Scioli afirmó este lunes que impulsará una ley para reintegrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los jubilados y beneficiarios de planes sociales.

Durante un acto en el que anunció su plan económico, el gobernador bonaerense dijo que tiene en carpeta un proyecto para "devolver el IVA a todas las compras con tarjetas a jubilados que ganan la mínima y a los beneficiarios de la Asignación Universal y todas la prestaciones sociales".

En ese contexto, subrayó la importancia de "mantener y fortalecer la Anses, un organismo estatal modelo".

Actualmente, los jubilados solo gozan de la devolución de 5 puntos del IVA para las compras realizadas con tarjetas.

Asimismo, destacó la importancia del mercado interno y señaló que estas medidas apuntan a "seguir promoviendo el consumo popular, la distribución del ingreso".

Indicó que su gestión estará dirigida a conseguir "el pleno empleo y crecimiento" y agregó que "lograremos una inflación de un dígito, pero nunca a costa de un ajuste".

Y prometió extender el boleto estudiantil para facilitar el acceso al transporte de los más jóvenes.

Por otra parte, el ex motonauta afirmó que impulsará la construcción de 250 mil viviendas por año y prometió exigir a los bancos privados "que otorguen créditos hipotecarios a bajo interés y largo plazo".

"Queremos generar las condiciones para que los argentinos dejen de alquilar y tenga su vivienda propia", destacó el mandatario bonaerense.

Temas relacionados