iProfesionaliProfesional

Deberá regular el cumplimiento de la medida tanto en el sector público como en el privado, que se implementará a partir de la generación de empleos
24/09/2015 - 10:33hs

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación emitió dictamen favorable al proyecto de ley que habilita el acceso equitativo de las mujeres a las empresas del sector petrolero, y que establece un cupo femenino de 30 por ciento del personal.

La autora de la iniciativa, la diputada del Frente para la Victoria Nanci Parrilli, indicó que el petróleo también es “cosa de mujeres”. “Queremos integrarnos y queremos que sea de una manera en la que podamos lograr sueldos equitativos entre varones y mujeres. Ha habido un gran apoyo. Una mujer que no tiene cómo sustentar a su familia indudablemente es sometida”, explicó.

La autoridad de aplicación de la ley será el Ministerio de Trabajo. Deberá regular el cumplimiento de la medida tanto en el sector público como en el privado, que se implementará a partir de la generación de nuevos empleos. El proyecto también preve la creación de salas de cuidado para niños.

Temas relacionados