iProfesional

Fue construido por la empresa Invap y está concebido para ofrecer al continente americano servicios de televisión directa y acceso a Internet
29/09/2015 - 11:07hs

Un cohete europeo Ariane-5 debe poner en órbita el miércoles dos satélites de telecomunicaciones, el argentino Arsat-2 y el australiano Sky Mounster, lo que equivale a 9.417 kilos.

La empresa Arianespace explicó en un comunicado citado por la agencia Efe que el lanzamiento del cohete desde la base de Kurú, en la Guayana francesa, está previsto en una ventana que se abre a las 20.30 hora GMT.

El vuelo del Ariane-5 y la separación de los satélites debe durar 32 minutos y 28 segundos.

El objetivo es colocarlos en una órbita geoestacionaria a una altura de 35.786 kilómetros del apogeo (en el punto de mayor distancia a la Tierra).

El Arsat-2 será el segundo satélite puesto en órbita por Arianespace, ya que el primero, el Arsat-1 (en la foto), se puso en órbita el 16 de octubre de 2014.

Fue construido por la empresa estatal argentina Invap y está concebido para ofrecer al continente americano servicios de televisión directa, acceso a Internet para la recepción en antenas VSAT, transmisión de datos y telefonía IP.

En cuanto a Sky Muster, será el primero lanzado por un Ariane para el operador australiano NBN.

Fue fabricado en la planta de Palo Alto, en California por la empresa estadounidense SSL y servirá para ampliar la cobertura de internet de banda ancha a toda Australia, a las islas Norfolk, Christmas, Macquarie y Cocos.

Temas relacionados