iProfesional

Además de considerarlo como un evento cultural de alto valor turístico, plantea una importante exoneración de impuestos          
08/10/2015 - 10:39hs

Aunque la banda aún no confirmó su gira latinoamericana, la presencia de los Rolling Stones en Montevideo parece encaminarse hacia su concreción.

El Ministerio de Turismo declaró de Interés Nacional al posible show que ofrecerán en el Estadio Centenario el 16 de febrero, según confirmaron a El Observador fuentes de la cartera. En este documento, además de considerarlo como un evento cultural de alto valor turístico, plantea una importante exoneración de impuestos. De acuerdo con la ley 18.996, el gobierno realiza una quita del IVA en actividades cuya trascendencia cultural, artística, turística o departamental lo justifique.

La banda concluyó en julio la pata norteamericana de su gira 2015, titulada Zip Code. Asimismo, esta semana Mick Jagger visitó por primera vez Cuba, alimentando los rumores de que la banda se presentará en marzo en la isla.

En agosto, el presidente de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), Enrique Baldrich, informó al semanario Búsqueda que días atrás los Rolling Stones señaron el Estado Centenario para un posible concierto el año próximo.

Baldrich afirmó que el productor Atin Martínez, quien encabeza las negociaciones con la banda, reservó el estadio con una seña de u$s40.000 para el martes 16 de febrero de 2016. Agregó que la banda iniciará su gira en Chile durante los primeros días de febrero, pasando luego por Argentina para finalmente desembarcar en Uruguay.

No obstante, fuentes de la producción confirmaron a El Observador que el contrato con la banda aún no está firmado, por lo cual su arribo a Uruguay aún es incierto.

Quienes darán por finalizados los rumores y conjeturas sobre su visita a Latinoamérica será la misma banda, que anunciará pronto su próxima salida a los escenarios.

Temas relacionados