Lanzan en la ciudad uruguaya de Colonia un nuevo World Trade Center
Nueva York acaba de aprobar la licencia para el lanzamiento del World Trade Center (WTC) de Colonia del Sacramento, un nuevo ícono del comercio y la integración en los negocios globales de una ciudad destacada por su localización.
"Colonia tenía que tener vuelo internacional por eso pensamos en una marca como WTC", destacó Alejandro Forti, responsable de Amaneceres, el grupo desarrollador.
Como antesala de este prestigioso emprendimiento, el miércoles 23 de septiembre se presentó el Club de Negocios del WTC Colonia que reunirá empresas de Uruguay, Argentina, Brasil y el mundo en una iniciativa que generará actividades, abrirá puertas y proyectará oportunidades para todos quienes estén ligados.
Además, se firmarán convenios específicos de integración regional con Argentina, Paraguay, Brasil y Venezuela.
"El Club de Negocios tiene más de 50 miembros de Uruguay y de Argentina. Va a tener dos puntos: la actualización y capacitación profesional, workshops, presentaciones comerciales, además de Club de Viajes y Club de Compras, con notorios beneficios a sus asociados. Va a haber un evento bimestral de camaradería y de relaciones públicas", explicó Forti.
Algunas de las empresas ya miembros del Club de los Negocios de Colonia son: Toribio Achával, Banco BBVA, Banco Santander, el Banco Nación Argentina, Bertoni y Hughes & Hughes. En el evento de lanzamiento del Club estuvieron presentes el arquitecto Roberto Aisenon socio del Estudio Aisenson a cargo del proyecto de WTC Colonia del Sacramento y Pascual Bensadón de la bodega Cerros del San Juan, que posee el Grupo Cardón de Argentina en Uruguay y que será la bodega exclusiva de los eventos del Club de Negocios.
Los Socios del Club disfrutarán de actividades como desayunos corporativos, capacitaciones multiplataforma mensuales y eventos de "match making" cuidadosamente segmentados; tendrán acceso al Club de Viajeros y un banco digital de tarjetas y contactos.
Se ofrece asimismo, servicio de dirección fiscal, atención telefónica y recepción de correspondencia para las compañías extranjeras que quieran dar un primer paso para instalarse en Uruguay.
El WTC Colonia del Sacramento ofrecerá un plus que no existe en la ciudad: tecnología corporativa. El Centro de Negocios, será el primer edificio de oficinas del segmento AAA, con todos los servicios y comodidad necesarios para el desarrollo de la actividad corporativa, en la entrada principal al Uruguay.
Colonia del Sacramento se ha convertido en el polo de atracción de empresas que desean instalar sus oficinas para realizar desde allí operaciones regionales e internacionales.
Para satisfacer la demanda de empresas argentinas y uruguayas Amaneceres, el grupo desarrollador, proyectó el Centro de Negocios del WTC Colonia del Sacramento en un predio de 10.600 metros cuadrados recientemente adquirido, a pocos metros de la Zona Franca y del Puerto de Colonia.
La iniciativa, que demandará una inversión de alrededor de 23 millones de dólares, prevé la construcción de 80 oficinas y locales, con baño y cocina, que van desde los 30 hasta 280 metros cuadrados, cocheras y bauleras con sistemas de control de acceso, vigilancia y seguridad, sala de conferencias, restaurante, farmacia y sistema incendio contraindicado.
El proyecto cuenta además con el respaldo técnico y profesional del Estudio Jurídico Hughes & Hughes quienes dieron forma legal al fideicomiso.
Se estima que la construcción comenzará el año próximo y que los valores rondarán en los 3000 dólares el metro cuadrado a la venta y unos 18 la misma unidad en alquiler. Se espera que a finales de 2017 o principios de 2018 el primer edificio ya esté finalizado.