iProfesionaliProfesional

El candidato por el Frente UNA, hizo foco en su propuesta de reducir 30% la carga impositiva en cuatro años                     
16/10/2015 - 11:25hs

El candidato a presidente por el Frente UNA, Sergio Massa, fue el segundo presidenciable en dirigirse al auditorio repleto de empresarios a la espera de definiciones para los próximos cuatro años. "Argentina está enferma de impuestos que se generan como impuestos de emergencia y terminan siendo permanentes", lanzó al hablar sobre su plan económico sobre el que destacó la eliminación de las retenciones, la baja en la presión tributaria, atraer inversiones y generar más empleo.

El líder del Frente Renovador llegó al Coloquio de IDEA rodeado por su equipo económico, al que hizo levantar de la mesa central y pidió un aplauso para ellos. "Quiero agradecerles porque un jugador nunca puede reemplazar el rendimiento de un gran equipo", esbozó. Dijeron presente: Martín Redrado, Guillermo Nielsen, José Ignacio de Mendiguren, Aldo Pignanelli, Ricardo Delgado, Marco Lavagna y Carlos Garetto, a quien anunció como su futuro ministro de Agricultura. También estuvo Felipe Solá, su candidato a gobernador por Buenos Aires.

Massa anunció que presentará la próxima semana un proyecto de ley de "creación del Consejo Económico y Social", en el que empresas, sindicatos y Estado definirán metas de corto y largo plazo. El proyecto, que tiene listo el diputado e industrial José De Mendiguren, prevé que el Consejo hará un "seguimiento de las metas de corto plazo de la Argentina, para establecer políticas de desarrollo, de inversiones de infraestructura y metas de mediano y largo plazo", dijo el candidato.

Luego anunció: "En 2016 vamos a permitir la actualización por inflación en los balances" para pagar Ganancias, prometió.

Massa hizo foco en su propuesta de reducir 30% la carga impositiva en cuatro años. "Hay que discutir una matriz más progresiva desde el punto de vista tributario, no podemos seguir teniendo planos los impuestos más compartidos por la población. Tenemos un desafío para incentivar a aquellos que invierten; toda reinversión de utilidades debe ser desgravable del impuesto a las Ganancias", dijo. En su opinión, "hay una apropiación de la renta por parte de la AFIP, presionando, sobre todo, a las pymes".

Al igual que Scioli, Massa habló sobre los incentivos fiscales. "Vamos a transformar planes sociales en planes de trabajo. Cada empresario que nos transforme un plan social en un empleo no va a pagar impuestos por ese trabajador", prometió. 

El candidato presidencial de UNA consideró que "el primer desafío es apostar a que nuestra cadena agroindustrial nos genere la primera fuerza de recuperación de divisas en Argentina". Y vinculó esa generación de divisas con alivios fiscales. "No podemos seguir en una presión tributaria que ahorca y asfixia. La mayoría de las pymes productoras trabajan entre 144 y 151 días para pagar impuestos", dijo. El candidato prometió que, de llegar a la Presidencia, eliminará retenciones a las economías regionales, compensará una parte del costo del flete y permitirá 5% de las retenciones de la soja a cuenta del impuesto a las Ganancias.

Temas relacionados