iProfesionaliProfesional

Fuentes policiales aseguraron que los delincuentes se llevan vehículos estacionados, simulando trabajar, para luego trasladarlos a desarmaderos
18/10/2015 - 14:07hs

Desde hace unos meses viene en aumento una nueva modalidad de robo de vehículos estacionados en la vía pública por parte de grúas "truchas" que operan en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense a pedido de las mafias de los desarmaderos.

"Es gente que trabaja ofreciendo grúas para conseguir autor determinados, que son para desarmar. Les pagan unos $1.500 por cada vehículo, aproximadamente. Tienen un ingreso extra, porque también se encargan de levantar autos y quemarlos en zonas descampadas, a pedido de personas que quieren cobrar el seguro de los autos", contó una fuente policial.

Asimismo, desde la asociación Defendamos Buenos Aires, el abogado Javier Miglino contó que "vienen llegando reclamos de ciudadanos residentes tanto en Capital Federal como en Gran Buenos Aires, quienes cuentan que con estas grúas se llevan autos estacionados, simulando trabajar, cuando en realidad luego los trasladan a desarmaderos para el desguace y venta de autopartes".

"No operan al voleo, sino que apuntan a modelos específicos. Son autos marcados, que les piden en los desarmaderos", agregó.

Un vecino de Lanús al que le robaron su auto Chevrolet Corsa en septiembre pasado bajo esta modalidad contó que "se lo llevaron cuando yo estaba comiendo en un restaurante. Al salir pude averiguar que se lo había llevado una grúa".

"Pensé en ese momento que se lo habían llevado por un tema de mal estacionamiento. Pero no, fue una de estas grúas truchas, que andan robando por todos lados. Así me lo contaron", señaló, según consignó Diario Popular. 

En relación a las denuncias, Miglino agregó que "están llegando por casos registrados en distintas zonas de Capital Federal y el Conurbano", precisando que "los barrios porteños más afectados son Belgrano, Palermo, Balvanera, Liniers y Almagro, aunque tenemos reportes en otras zonas, mientras que los distritos bonaerenses con más hechos son Avellaneda, La Matanza, San Isidro y Vicente López".

"Son camionetas con el guinche. Sabemos que trabajan como grúas, con teléfonos publicados en clasificados, pero también se dedican a hurtar vehículos estacionados en la vía pública. Se trata de autos marcados, que les piden desde los desarmaderos. No operan al voleo, sino que apuntan a modelos específicos", explicó el abogado de Defendamos Buenos Aires.

Temas relacionados