iProfesionaliProfesional

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria también anticipó que el economista Mario Blejer sería el embajador en Londres
20/10/2015 - 11:03hs

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anticipó que el economista Mario Blejer sería el embajador en Londres en su potencial gobierno. Destacó que Rafael Perelmiter y Miguel Bein tendrán un rol importante a su lado. Además habló de cómo serían los primeros cien días de su gobierno y de cómo sería su relación con Cristina de Kirchner.

"Él podría ocupar una embajada en un país europeo", contestó Scioli al ser interrogado sobre un potencial cargo de Blejer si gana la presidencia. Blejer, de 66 años, ha desempeñado importantes cargos en el mundo de las finanzas, incluso fue presidente del Banco Central, durante la presidencia de Eduardo Duhalde, además de consejero del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, entre otros.

En tanto, el candidato estimó en "u$s15.000 millones" las divisas que se planea conseguir con el proyecto de blanqueo o repatriación de capitales de argentinos en el exterior. "Argentina no va a tener ningún problema de escasez de dólares", consideró.

Scioli destacó que Rafael Perelmiter y Miguel Bein tendrán un rol importante a su lado y confirmó que respetará mandatos de funcionarios como Alejandro Vanoli en el BCRA: "Vanoli va a seguir al frente del Banco Central hasta el cierre de su mandato".

Además anticipó la creación de una Agencia Federal para combatir el narcotráfico y que propondrá dos nombres para completar los cargos vacantes en la Corte Suprema: "Hay que normalizar el comportamiento de la Corte con los cinco gremios como está establecido".

"Macri de hablar de un cambio total ahora repite lo que yo vengo diciendo hace tiempo", apuntó contra su adversario de Cambiemos y su cambio de discurso tras las PASO.

Sobre los primeros 100 días de Gobierno auguró que no habrá grandes cambios: "En primer lugar la Argentina es un país estabilizado". "Están todas las condiciones para hacer un gran trabajo", sostuvo y agregó que su eventual gobierno tendrá "continuidad con cambios".

"La política internacional va a ser un eje central y la voy a encarar personalmente", explicó sobre sus planes de asuntos exteriores. "Ya estoy encarando una agenda internacional intensa", dijo.

Temas relacionados