iProfesionaliProfesional

“Sé que mucha gente está esperando si va a contar con el aguinaldo para irse de vacaciones. Por eso lo vamos a eximir", anunció el candidato
31/10/2015 - 11:00hs

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, prometió que si gana el balotaje del 22 de noviembre eximirá del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre.

El gobernador bonaerense siguió lanzando propuestas dirigidas a los votantes de Sergio Massa y el Frente Renovador.

Luego de comprometerse a “implementar el 82% móvil para los jubilados”, apuntó a otro de los temas más controversiales, el Impuesto a las Ganancias.

"Sé que mucha gente está esperando hoy si va a contar con el aguinaldo para irse de vacaciones. Por eso vamos a eximir el medio aguinaldo de diciembre del Impuesto a las Ganancias. Son aproximadamente $8.000 millones", anunció.

Este proyecto se suma a su idea de elevar el piso salarial a partir del cual se paga este tributo hasta los 30.000 pesos.

El gobernador bonaerense se comprometió además a traspasar la Superintendencia de Seguridad Metropolitana a la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con radio Del Plata, precisó: "Este es un tema que ya lo hemos conversado, como el tema del puerto, como algunas áreas de la Justicia". "Yo sé que la Ciudad debe avanzar con la autonomía, como dice la Constitución", agregó.

La Superintendencia de Seguridad Metropolitana es un área clave en la fuerza ya que de ella dependen las 53 comisarías porteñas, el comando radioeléctrico, el cuerpo de infantería, la policía montada, los grupos tácticos como el GEOF y la seguridad en espectáculos deportivos, entre otras dependencias.

El jueves, tras una reunión con gobernadores, Scioli realizó una batería de promesas electorales.

Una de ellas es la aplicación del 82% móvil para las jubilaciones a partir del 1° de enero.

Según especificó hoy, el beneficio se aplicará sólo a los haberes mínimos, que pasarán de $4.300 a $4.969. Aclaró, además, que este anuncio dejará sin efecto su idea de devolverle el IVA a los jubilados.

A diferencia de lo que sucedió durante la campaña para el 25 de octubre, Scioli se refirió varias veces a su rival, Mauricio Macri, como el candidato de la Alianza, en alusión a la fuerza política que llevó a Fernando De la Rúa al poder en 1999.

"Son lo mismo, es la versión 2015 de la Alianza. Es una construcción política en contra de", ahondó cuando le pidieron precisiones.

Temas relacionados