iProfesionaliProfesional

Las definiciones de Frigerio: cepo, dólar, paritarias y empresas públicas

El presidente del Banco Ciudad aseguró que se necesita sacar el cepo al dólar para "eliminar la pobreza y el hambre"      
02/11/2015 - 10:24hs
Las definiciones de Frigerio: cepo, dólar, paritarias y empresas públicas

Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad y principal referente económico de Mauricio Macri, aseguró en declaraciones radiales, que se necesita sacar el cepo al dólar para "eliminar la pobreza y el hambre"

Estas fueron sus principales definiciones:

Subsidios"En la Argentina tenemos una política de subsidios muy regresiva. Hay pobres que no reciben nada y ricos que sí. Y esto lo tenemos que cambiar. Tenemos un déficit fiscal enorme, No nos podemos dar el lujo de subsidiar a los ricos".

JubilacionesFrigerio aclaró que Cambiemos no tiene pensado subir la edad jubilatoria, como aseguraba una versión que circuló en los últimos días.

Cepo cambiario"En el caso del cepo, necesitamos liberarlo, porque nuestro objetivo es eliminar la pobreza y el hambre, y para eso necesitamos inversiones y para que vengan necesitamos liberar el cepo. Cualquiera que venga a invertir a la Argentina, va a poder disponer de sus ahorros".

Paritarias"En la Ciudad, las paritarias siempre hubo paritarias libres, no como las nacionales, que tenían un techo. La ciudad de Buenos Aires fue la jurisdicción donde menos paros hubo".

Empresas públicas"En la ciudad de Buenos Aires no se privatizó nada. El Gobierno nacionalizó pésimamente el 50% de YPF. Y lo pagamos 5.000 millones de dólares. Los españoles festejaron con champagne. Los mismo con Aerolíneas y las AFJP. No podemos volver atrás".

Devaluación"El Gobierno ya devaluó. Es el Gobierno que más devaluó en el mundo. Arrancamos con el dólar en 2,90 y ahora está 14. Ningún otro gobierno devaluó así su moneda nacional. Vienen ajustando con inflación hace cinco años".

Temas relacionados