iProfesionaliProfesional

La entidad mandó funcionarios a los distintos bancos para constatar que efectivicen la venta de buena parte de su tenencia de dólares
01/12/2015 - 11:38hs

Fuentes de la autoridad monetaria indicaron que la autoridad monetaria decidió implementar ese mecanismo a causa "del primer vencimiento de la norma y de la falta de tiempo para establecer un control "de forma remota".

"En muchos casos se solicita que las entidades informen al Banco Central los valores de las distintas posiciones pero, al no haber contado con ese tiempo, fue necesario la presencia de inspectores", argumentaron.

Es que el sábado previo al balotaje, mediante una circular, el Central había obligado a los bancos a deshacerse de dos tercios de sus dólares para garantizar la oferta en el mercado cambiario.

La comunicación A 5834 obliga a partir del 30 de noviembre a reducir la tenencia de moneda extranjera del 20 al 15 por ciento.

Durante el año pasado el expresidente del Central Carlos Fábrega ya había concretado un recorte sobre tenencia, del 30 al 20 por ciento.

Temas relacionados