iProfesionaliProfesional

El sindicalista dejó la puerta abierta a la posibilidad de que el Gobierno tome medidas para que no se produzca una fuerte pérdida del poder adquisitivo
17/12/2015 - 11:00hs

El secretario general de la CGT oficialista durante el kirchnerismo, Antonio Caló, advirtió que "un dólar a 15 pesos significa una devaluación del 50%", la cual "van a sufrir los trabajadores".

De esta forma, el sindicalista lamentó el anuncio realizado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, aunque dejó la puerta abierta a la posibilidad de que el Gobierno intente implementar medidas para que no se produzca una fuerte pérdida del poder adquisitivo.

"Ahora hay que ver qué medidas llegan para los trabajadores", sostuvo al respecto Caló, quien planteó la necesidad del pago de un bono de fin de año de "$5.000", justamente para que los trabajadores afronten en mejores condiciones las recientes subas de precios.

"Un dólar a $15 significa una devaluación del 50%, la vamos a sufrir los trabajadores", planteó Caló en declaraciones radiales.

Al respecto, dijo que "mínimo se necesita de un bono de $5.000 para poder pasar las fiestas", ya que "sin el bono muchas familias van a pasar mal las fiestas".

Temas relacionados