iProfesionaliProfesional

A través de una resolución conjunta de los ministerios de Producción, Hacienda y Agroindustria, se eliminó el viejo sistema y se implementó uno nuevo 
30/12/2015 - 10:10hs

Los ministerios de Agroindustria, Hacienda y Producción pusieron fin al polémico Registro de Operaciones de Exportación (ROE), que implementó el por aquel entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

A través de la resolución conjunta 4/2015, 7/2015 y 7/2015, los ministerios dejaron sin efecto la resolución 543 e implementaron un nuevo sistema de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE).

Estas declaraciones deberán ser presentadas ante la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci) o en las Agencias del Interior habilitadas más cercanas a la Dirección General de Aduanas donde se oficializará la documentación del embarque.

Según surge de la normativa, el plazo de presentación de las DJVE "será hasta el primer día hábil siguiente a aquel en que se hubiese cerrado la venta al exterior, en el horario de 9.30 horas a 11.30 horas".

Asimismo, la Ucesci tendrá poder para realizar controles de información, como validar la inscripción en los registros del Ministerio de Agroindustria o del cumplimiento de las obligaciones impositivas ante la AFIP.

También podrá comprobar que no existen deudas por sanciones impuestas en el marco del régimen dispuesto por la Ley de Comercio Exterior (Ley 21.453) y cotejar entre la fecha de presentación de la declaración jurada y la fecha en que se hubiese cerrado la venta correspondiente.

Temas relacionados