iProfesional

El país norteamericano anunció que abrió su mercado para el mercado vacuno fresco y congelado sin hueso procedentes de Argentina
31/12/2015 - 11:10hs

Canadá anunció que abrió su mercado para las carnes vacunas frescas y congeladas sin hueso procedentes de Argentina, tras trece años de intensa negociaciones  entre los Gobiernos.

El anuncio del gobierno canadiense implica que ese mercado se encuentra operativo a partir del 17 de diciembre del 2015 así como  el reconocimiento de las condiciones sanitarias de nuestra  producción.

La Argentina está en condiciones de reiniciar ahora las exportaciones de carne, suspendidas desde el 2001; en 2000 se  habían registrado ventas a Canadá por alrededor de 26.000 toneladas de carne vacuna fresca y congelada.

Las ventas argentinas podrán ampararse en la cuota otorgada en  el marco de la Organización Mundial del Comercio a los países  autorizados por la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria  (CFIA), con los cuales Canadá no ha suscripto acuerdos de libre comercio.

Completada la cuota de 11.809 toneladas con 0 por ciento de arancel, las carnes podrán ingresar a Canadá mediante el pago de un arancel del 26,5 por ciento.

Temas relacionados