iProfesional

Pese a que el Ejecutivo anunció que preparaba un aumento, acorde a las recomendaciones de la OMS, la medida fue postergada hasta abril
07/01/2016 - 10:52hs

Se publicó este jueves en el Boletín Oficial el Decreto 26/2016, el Poder Ejecutivo decidió no elevar por el momento la carga impositiva sobre los cigarrillos.

Según explicó Alfonso Prat-Gay Impuesto Adicional a los cigarrillos "se prorrogó por cuatro meses, porque de lo contrario la alícuota del 7% se caería y volvería al 21%".

Además, anticipó que "en el caso de ese impuesto al tabaco, como el que rige para las bebidas alcohólicas, que afectan a la salud, se trabaja en su modificación definitiva a través de un proyecto de ley que será enviado al Congreso en la apertura de las sesiones ordinarias".

Al respecto, Prat-Gay indicó que "se analizan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que indican que el impuesto a los cigarrillos no debe ser inferior al 70% del precio final al público y hoy es menor", un 66%. De ahí que se proyecta una nueva suba del valor al público con el doble propósito de desalentar el consumo y reforzar la meta de recaudación tributaria.

Temas relacionados