iProfesionaliProfesional

Tupac Amaru, un multimedio: el contrato con el que Sala adquirió un canal de TV, una radio y un portal en u$s8M

Dicha operación, que ahora se discute en la Oficina Anticorrupción, se llevó a cabo el 12 de marzo de 2013. El traspaso se hizo en dólares en efectivo 
20/01/2016 - 13:53hs
Tupac Amaru, un multimedio: el contrato con el que Sala adquirió un canal de TV, una radio y un portal en u$s8M

En épocas de pleno cepo cambiario, Milagro Sala, referente de la agrupación jujeña Tupac Amaru, no tuvo inconvenientes para hacerse con hasta 8 millones de dólares para quedarse con el 40% de de la firma Nortelevisa S.A..

La firma es propietaria de las marcas Canal 2 Jujuy, Radio 2 Jujuy y del diario digital JujuyAlMomento.com.

Dicha operación, que ahora se discute en la Oficina Anticorrupción, se llevó a cabo el 12 de marzo de 2013.

El traspaso

se hizo en dólares en efectivo. El contrato celebrado, a continuación:

Por supuesto que dicha transacción no serí­a la única inversión millonaria concretada por la representante de social durante el kirchnerismo.

En efecto, habrí­a adquirido otras empresas de rubros diversos en Jujuy y en otras provincias del noroeste argentino en términos similares a las que efectuó con el empresario y ex legislador provincial Eduardo Cammuso.

"El contrato, confeccionado el 12 de marzo de 2013 por la escribana Claudia Alicia Trenque, señala que Cammuso "˜vende, cede y transfiere" a favor de Sala "e 40%  del paquete accionario' que posee en la firma Nortelevisa".

"Para ello la lí­der de la organización Tupac Amaru tuvo que pagar u$s8 millones de dólares, suma que fue abonada en su totalidad en ese acto "˜en dinero en efectivo'."

En la cláusula tercera se deja aclarado que "esta transferencia comprende e incluye en favor de la Sra. Milagro Amalia íngela Sala la totalidad de los derechos polí­ticos y económicos correspondientes a los tí­tulos que se transmiten, aun aquellos pendientes de percepción".

 

Temas relacionados