iProfesionaliProfesional

En Córdoba, el presidente Mauricio Macri destacó que la modificación de la normativa se tratará en marzo, con el arranque del período parlamentario
26/01/2016 - 18:34hs

El presidente Mauricio Macri aseguró la tarde de este martes que la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias se tratará "cuando arranquen las sesiones ordinarias del Congreso" en marzo.

"La modificación viene cuando arranquen las sesiones ordinarias del Congreso, estamos trabajando en eso", sostuvo el jefe de Estado en Córdoba, en una conferencia de prensa junto al gobernador Juan Schiaretti, informó DyN.

Esto pese a que, gracias a la Ley 26.731, el mandatario puede modificar los valores de las deducciones que figuran en el artículo 23 de la norma por decreto, sin la necesidad de pasar por el Parlamento.

Claro que el objetivo del Ejecutivo, tal como lo repitió en diversas oportunidades, es realizar una modificación más amplia, que incluya no sólo un ajuste en el denominado mínimo no imponible, sino también en las escalas.

Para esto último sí es necesaria un cambio que surja por una ley, y ahí es donde el Congreso se convierte en una pieza clave.

Asimismo, plantea la necesidad de que los montos se puedan ajustar automáticamente, de modo de evitar un atraso como el que se generó en los años anteriores y que provocó que millones de empleados pasara a pagar el tributo.

De cualquier modo, llama la atención que -teniendo al alcance de la mano una solución que sin dudas podría aliviar el bolsillo de trabajadores y jubilados- deba esperar hasta marzo para introducir una reforma.

Temas relacionados