iProfesionaliProfesional

El objetivo del centro será formar a los directores para entender el rodaje con cámaras de 360 grados y las posibilidades que ofrece el nuevo medio.
28/01/2016 - 11:34hs

La primera película rodada para cascos de realidad virtual podría surgir de los estudios de Samsung.

La compañía coreana anunció durante el famoso festival de Sundance que planea abrir un estudio de cine para rodar películas de realidad virtual en la ciudad de Nueva York.

"El estudio estará integrado dentro de nuestras oficinas en la ciudad y contará con el apoyo del Sundance Institute", aseguró Marc Mathieu, responsable de marketing de Samsung en EE.UU.

El objetivo del centro será formar a los directores para entender las peculiaridades del rodaje con cámaras de 360 grados y las posibilidades que ofrece el nuevo medio.

Samsung es uno de los fabricantes tecnológicos que con más entusiasmo abraza el negocio de la realidad virtual.

Hace un año comenzó a comercializar visores que funcionan como accesorios para su gama de teléfonos Galaxy, como los que probó el presidente Mauricio Macri en Suiza este mes.

Estos visores no tienen pantalla propia, sino que usan la del propio teléfono para crear la sensación de estar viendo una escena tridimensional.

La empresa ha llegado a acuerdos con varias compañías, entre ellas la famosa Oculus, pero aún se enfrenta a un problema común en la industria: la falta de contenido.

Aunque existen juegos y vídeos para disfrutar con este accesorio, el catálogo es todavía corto.

Se espera que la llegada de visores más avanzados, como Oculus Rift o Playsation VR, animen a los creadores a probar este nuevo medio.

Alphabet (Google) también anunció este mismo mes la intención de crear una división centrada en el negocio de la realidad virtual.

La empresa presentó en 2014 el proyecto Cardboard, un visor de bajo coste fabricado en cartón y compatible con varios móviles del mercado, y promueve varias iniciativas para popularizar el vídeo en 360 grados dentro de la plataforma YouTube.

Temas relacionados