iProfesionaliProfesional

La AFIP publicó el listado de pequeños contribuyentes que excedieron alguno de los parámetros establecidos en la normativa vigente
01/02/2016 - 18:47hs

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer la nueva lista de pequeños contribuyentes que fueron excluidos del Monotributo por exceder alguno de los parámetros determinados en la norma vigente.

El listado fue publicado por el organismo de recaudación este lunes en el Boletín Oficial, tal como lo establece el artículo 1 de la resolución general 3.640. A continuación, se puede chequear los nombres y CUIT de los que fueron eliminados:

En la publicación oficial, se aclara que "a efectos de consultar los motivos y elementos de juicio que acreditan el acaecimiento de la causal respectiva, el contribuyente excluido de pleno derecho deberá acceder al servicio "Monotributo - Exclusión de Pleno Derecho" en el sitio web de la AFIP.

Qué pueden hacer los excluidosTodos los monotributistas que hayan sido eliminados del padrón pueden optar por presentar un recurso de apelación, en caso de que existan motivos por los que considera que deben permanecer en el régimen simplificado. 

Los excluidos de pleno derecho del régimen podrán consultar los motivos y elementos de juicio que acreditan el acaecimiento de la causal respectiva para lo cual deberá acceder con clave fiscal al servicio "Monotributo - Exclusión de Pleno Derecho".

En caso de que deseen presentar un recurso, deberán ingresar a la opción "Presentación de Apelación Art. 74 Decreto Nº 1397/79". Como constancia de la transmisión efectuada, el sistema emitirá un acuse de recibo y le asignará un número de solicitud.

Una vez realizada la transmisión electrónica, el solicitante deberá ingresar a la opción "Consultar estado de apelación Art. 74 Decreto Nº 1397/1979", para verificar el ingreso de la información y el número de presentación asignado, como así también el estado del trámite.